Diwok Sonido

El Aula DIWOK en el Laboratorio de Sonido es un espacio de encuentro, descubrimiento y aprendizaje. Pretende abrir puertas y ofrecer posibilidades en torno al trabajo con el sonido, desde la experimentación sonora a la producción musical, el arte sonoro o el desarrollo tecnológico.

En este cuatrimestre se propone a los y las participantes desarrollar un proyecto en forma de instalación sonora, aprovechando la infraestructura de la exposición Molini que se inaugura el 28 de octubre en Etopia. Molini reproduce la memoria de un paisaje natural a través de una pieza sonora que se escuchará en 12 altavoces independientes distribuidos por el espacio durante las 12 horas de apertura del centro.

¿Cómo expresar, transmitir, comunicar la idea de un paisaje a través del sonido? ¿Qué clase de composición nos evoca un paisaje?¿Cómo podemos transformar un espacio  utilizando el sonido? Partiendo de estas preguntas, la propuesta de esta nueva edición de DIWOK es la creación de una pieza sonora para ser escuchada a través de estos 12 altavoces. Junto a la artista de la exposición, Nieves Arilla, buscaremos una idea a partir del cual experimentar utilizando las herramientas que nos ofrece el Laboratorio de Sonido en Etopia.

OBJETIVOS:
  • Adquirir competencias para el uso de equipamiento básico de un laboratorio de sonido.
  • Acercar las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo con el sonido, difuminando las fronteras entre arte y tecnología, entre músico y técnico
  • Estimular la búsqueda de intereses creativos individuales y el desarrollo de proyectos propios
  • A través del desarrollo de proyectos propios, los/as participantes irán tomando conciencia de las necesidades y procesos del propio aprendizaje, adquiriendo las habilidades necesarias para superar los obstáculos que se les vayan presentando a lo largo del proceso. El trabajo en equipo conlleva consensuar objetivos y llegar a acuerdos sobre la forma más idónea de conseguirlos. Se debe acordar cómo avanzar, pensar estrategias y pasos para llevar a cabo el objetivo que se planteen respecto a la pieza sonora.
  • Mediante el trabajo creativo en equipo se potencian valores como el respeto, la participación activa, la comunicación, la tolerancia, la empatía. Trabajaremos maneras para gestionar el estrés y la frustración, a expresarlos de manera constructiva, fomentando una actitud de cooperación y la seguridad en uno/a mismo/a.
HORARIO:

Martes de 17:00 a 19:00h desde el 2 de noviembre hasta el 22 de febrero

LUGAR:

Laboratorio de sonido que se encuentra en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

DIRIGIDO A:

Chicos y chicas de 14 a 18 años

IMPARTE:

Nieves Arilla y Santiago Latorre

INSCRIPCIONES:
  • Las matrículas son trimestrales. No es posible acudir a sesiones sueltas.
  • Las plazas son limitadas, habilitaremos una lista de espera a través de info@etopiakids.es .La lista de espera se ordenadará por orden cronológico.
  • Si estás inscrito/a y faltas a más de 3 sesiones seguidas sin justificar, daremos tu plaza de baja y llamaremos a la siguiente persona que se encuentre en la lista de espera.
  • Los y las DIWOKS son menores de edad, por lo que necesitaremos que tengan los permisos oportunos de cesión de derecho de imagen y autorización para abandonar el Centro de Arte y Tecnología solos/as en caso de que proceda. Se os hará llegar vía mail antes del comienzo de la actividad.
 
Inscripciones

Diwok Sonido
Del 02.11.2021 a las 17:00h al 22.02.2022 hasta las 19:00h

¡Inscribir ahora!

 
 
Fundación Zaragoza Conocimiento
Ayuntamiento de Zaragoza
ibercaja
Laboratorios Cesar
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies