Navimaker

Música navideña

En el taller de creación musical de NaviMaker ¡vamos a componer y grabar nuestra propia canción de Navidad en un Laboratorio de sonido profesional!

¿Qué es un laboratorio de sonido? El primer día descubriremos cuántos laboratorios tiene Etopia y qué proyectos se pueden desarrollar en cada uno de ellos. Visitaremos en el hall del centro la exposición Somos Makers, que muestra algunos proyectos realizados en los Laboratorios Cesar en Etopia y conoceremos de cerca sus instalaciones antes de utilizarlas nosotros/as mismos/as.

Durante tres días trabajaremos, a través del juego, los conceptos de ritmo e improvisación vocal. Haremos sencillos ejercicios de composición musical para aplicarlos después en la creación grupal de nuestra propia canción de Navidad. Además, aprovecharemos las oportunidades que nos brinda el equipamiento del Laboratorio de Sonido de Etopia para aprender de forma técnica cómo se compone y se graba una canción con el ordenador.

¡Ven a pasar las vacaciones a Etopia!

Contenidos:

El ritmo y la canción:

Realizaremos juegos para escuchar y sentir el ritmo en una canción a través del movimiento. Crearemos ritmos musicales con el cuerpo o con las palabras y nos acercaremos a la grabación de estos sonidos con sencillos programas de ordenador.

Fabricaremos nuestros propios instrumentos de percusión con objetos cotidianos: botes de cristal, vasos y botellas de plástico, arroz, lentejas, garbanzos, mijo, etc. Con ellos, crearemos por equipos patrones rítmicos.

¿Qué es una melodía?:

Compondremos una canción de navidad, crearemos las estrofas, el estribillo y elegiremos en el ordenador los loops de piano, guitarra que servirán de colchón para la parte de improvisación.

Prepararemos el set de grabación entre todos/as y aprenderemos a llevar la parte técnica del ordenador para grabar nuestra canción.

Una vez finalizada, la escucharemos y bailaremos para celebrar las vacaciones de navidad.

Objetivos:

- Disfrutar de la música a través del juego y la experimentación, el ritmo y el movimiento, el canto y la improvisación.

- Acercar a los y las peques a las nuevas tecnologías de creación musical de una manera lúdica dejando que experimenten y disfruten las posibilidades que ofrecen.

- Fomentar el trabajo y la creación en grupo. La práctica en grupo supone una experiencia divertida, motivadora y una herramienta de socialización extraordinaria.

- Fomentar la creatividad mediante la improvisación y la composición. ¡Hacerles sentir creadores!

Dirigido a:

Niños y niñas de 6 a 10 años.

Fechas y horario:

26, 27 y 28 de diciembre de 9:00-14:00h.

Horario expandido:

De 8:30-9:00h y/o de 14:00-14:30h.

Lugar: 

Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Imparte:

Nieves Arilla.

¡Importante!

  • No se requieren conocimientos previos.
  • El taller comprende los tres días.
  • Se realizará un descanso para almorzar, por lo que es recomendable traer agua y almuerzo.

 

 
Inscripciones

Creación musical
Del 26.12.2018 a las 9:00h al 28.12.2018 hasta las 14:00h
75.00 €

¡Inscribir ahora!

 
 
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies