Circo y ciencia se dan la mano en Etopia con el espectáculo para todas las edades PHízate

28/05/2019

El sábado 8 de junio, el auditorio de Etopia se convertirá en un circolatorio (o labocircorio) para acoger PHízate de Circonciencia, un espectáculo para todas las edades en el que el circo y la ciencia se dan la mano.

En un laboratorio, dos científicos estudian la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto hallado en el zumo de lombarda. Cansados de teorizar, deciden pasar a la práctica, y probar los efectos sobre su persona: tras beber una pequeña muestra del compuesto, se convierten en Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, circocientíficos que se valdrán de todos sus conocimientos y habilidades para divertir y enseñar a los espectadores el apasionante mundo de ácidos y bases, reacciones de neutralización y, en definitiva, pH. Todo esto aderezado con malabares, acrobacias, equilibrios y, desde luego, altas dosis de humor científico.

Un divertidísimo viaje al circolatorio (o labocircorio) para jugar con ácidos y bases, y todo aquello que pueda suceder entre la interacción de nuestros circocientíficos y el público: siempre atentos, Aurora Ribosoma y Armando Neutrino aprovechan cualquier situación para llevar a los espectadores al labocircorio (o circolatorio), incluso a aquellos que por su mayoría de edad creen estar a salvo de salir a escena en un espectáculo familiar. Un espectáculo donde grandes y pequeños van a disfrutar en torno a la ciencia.

Circonciencia lo forman Tania y Jorge, de la compañía de circo Hermanos Venafrente: una bióloga, el otro físico, ambos hermanos (de verdad) y artistas de circo. De esta mezcla entre lo que les gusta y lo que les hace dar lo mejor de ellas mismas han creado Circonciencia, un proyecto de divulgación científica y circo en formato espectáculo para todos los públicos.

Este espectáculo forma parte de Enter, un programa propuestas escénicas para Etopia organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Born!Music, centrado en ofrecer experiencias lúdicas, sorprendentes, inspiradoras, didácticas y vanguardistas al público. Enter propone una programación de espectáculos en la que tienen cabida artes vivas, experiencias digitales, conciertos, proyecciones, teatro y nuevos medios, espectáculos interactivos o shows divulgativos.

Entrada anticipada - 3 euros por butaca (menores de 2 años gratis siempre que no ocupen asiento)

Taquilla - 5 euros por butaca (a partir de las 10h del 8 de junio en el Hall de Etopia)

 

Buscador
RSS

Etopia_Kids publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad  

 
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies