Divulgación científica sobre el escenario en los próximos espectáculos del ciclo Enter

14/11/2019

El programa de espectáculos Enter y las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i suman fuerzas en una programación de shows científicos para todos los públicos que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Nos daremos un paseo cósmico-cómico con Oswaldo Felipe de la PAI, nos convertiremos en especta-actores en la pieza de teatro foro La chica que soñaba a través de la que reflexionaremos sobre la presencia de las mujeres en la ciencia, y nos embarcaremos en una misión espacial de la mano de la comandante Lili.

 

29 de noviembre. 20h

Garbeo Cósmico (PAI). Espectáculo para adultos y mayores de 6 años

Garbeo Cósmico es una charla amena, emocionante, ágil y cercana. Con unas imágenes fascinantes y una delicadísima banda sonora interpretada en vivo en un instrumento sorprendente. Se trata de un paseo cósmico-cómico que habla del cielo nocturno. De lo que se ve a través del telescopio y de lo que no se ve, pero se intuye. Se explican las distancias a los distintos astros y se aclaran conceptos como la evolución estelar, la Gravedad y la Relatividad. El público comprende en qué lugar de la galaxia habitamos, y qué es lo que tenemos alrededor.

Entrada anticipada 3 euros

Taquilla desde las 19h del 29 de noviembre en el hall de Etopia (5 euros)

 

30 de noviembre. 19:30h

La chica que soñaba (The Cross Border Project). Teatro foro. A partir de 13 años

La chica que soñaba es un proyecto de la compañía The Cross Border Project en torno a las mujeres y la ciencia que persigue la reflexión sobre los motivos de la baja tasa de mujeres en el ámbito científico. Para ello, la compañía ha desarrollado una pieza escénica de teatro foro, una disciplina teatral creada por Augusto Boal, pedagogo y director brasileño, en el que se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los y las asistentes de transformarse en “​espect-actores".

Entrada anticipada 5 euros

Taquilla desde las 18:30h del 30 de noviembre en el hall de Etopia (7 euros)

 

1 de diciembre. 11h

La astronauta Lili en tu ciudad. Una aventura espacial para toda la familia

La Astronauta LiLi, divulgadora de ciencias planetarias, es la Comandante de la nave espacial Nebula 1, con la que viaja por el espacio para explorar el Universo. Con esta premisa acerca el lenguaje científico de una forma sencilla, dinámica y divertida pero con rigor. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, la Astronauta LiLi nos llevará de viaje por el Sistema Solar para conocer de cerca los planetas, nuestra estrella el Sol y ver donde alunizaron el 20 de julio de 1969 los astronautas que iban a bordo del Apollo 11.

Entrada anticipada 3 euros

Taquilla desde las 10h del 1 de diciembre en el hall de Etopia (5 euros)

 

Enter es un programa de espectáculos y propuestas escénicas para Etopia organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Born!Music, centrado en ofrecer experiencias lúdicas, sorprendentes, inspiradoras, didácticas y vanguardistas al público. Enter propone una programación de espectáculos en la que tienen cabida artes vivas, experiencias digitales, conciertos, proyecciones, teatro y nuevos medios, espectáculos interactivos o shows divulgativos.

Las Jornadas de Divulgación Innovadora D+I  buscan acercar el público a la ciencia y mejorar la eficacia de la divulgación mediante el uso de nuevas herramientas que sorprendan y emocionen. Y para ello nada mejor que ver en vivo algunos de los mejores ejemplos de esa divulgación innovadora.

Buscador
RSS

Etopia_Kids publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad  

 
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies