Nace el Aula DIWOK, un espacio de trabajo colaborativo para chavales y chavalas de entre 13 y 18 años

29/09/2017

¿Pastilla roja o pastilla azul?
¿Eliges despertar en el mundo donde crear tus proyectos?


Eso es lo que podrás hacer en el Aula DIWOK, donde desarrollarás tus proyectos, usarás tu creatividad para hacer nuevos inventos.
Haremos esto usando técnicas de trabajo en grupo, aprendizaje colectivo y usando la filosofía hacker/maker, donde todo es posible.

 

Aula DIWOK (Do It With Others)

 

A partir del miércoles 18 octubre, abrimos el aula DIWOK, un espacio de trabajo colaborativo diseñado por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la colaboración de Ibercaja Obra Social, donde chavales y chavalas de entre 13 y 18 años podrán desarrollar sus propios proyectos, desarrollando un amplio espectro de capacidades técnicas e intragrupales, y trabajando a partir de los principios del software y hardware libre, el conocimiento compartido, el aprendizaje mediante el ejemplo y el trabajo real.


En el aula DIWOK, que abrirá cada miércoles en horario de 17:30 a 20:30, se realizarán proyectos abarcando todas sus áreas: diseño, presupuestos, materiales, programación,fabricación, etc. Todos estos puntos se abordarán mediante el trabajo colectivo, usando software y hardware libre y basándonos en la comunidad hacker y maker.
 

Con la ayuda de especialistas en fabricación digital, diseño, electrónica y programación, en el aula DIWOK las ideas se convierten en proyectos, y los proyectos en oportunidades para aprender, compartir y experimentar.

 

Para empezar ¡vamos a hacer una cortadora láser!

 

Los proyectos nacen como respuesta a una necesidad. Necesitamos una herramienta que saque nuestros dibujos y piezas del ordenador a un mundo real. Por ello, nuestro primer proyecto real será una miniláser de 50×60 cm donde con un láser de 1 Watio podremos cortar materiales blandos, como goma eva, marcar en madera, papel o cartulina.

Con este primer proyecto nos introduciremos en el arte de los proyectos colaborativos y abiertos, aprendiendo a dividir nuestra idea en pasos más pequeños, a distribuirnos las tareas, compartir los aprendizajes, establecer nuestras necesidades materiales y temporalizar el trabajo del grupo.

Y a partir de este proyecto....¡comienza la aventura! Los y las DIWOKS tendrán la capacidad de decidir en grupo cuál será su siguiente proyecto, ganando autonomía y capacidad de resolución de conflictos intragrupales.  

Más información e inscripciones

 

Con el apoyo de:

         

Buscador
RSS

Etopia_Kids publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad  

 
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies