¡La Primavera Creativa ya llegó!

21/03/2019

¡Ven a pasar las vacaciones de Semana Santa a Primavera Creativa!

Del 15 al 17 de abril te esperamos en Etopia con tres talleres diferentes para que tus vacaciones escolares sean aún más divertidas.  Esta primavera, os proponemos empezar vuestros merecidos días de descanso son actividades con las que descubriremos que el arte, la ciencia y la tecnología no son compartimentos estancos , que hay mucha ciencia detrás de la fotografía, que un laboratorio es un espacio muy creativo, y que el diseño de inteligencias artificiales requiere de saberes que van mucho más allá de la programación.

Elige el que más te guste y ¡ven a disfrutar con nosotras!

Además, para facilitar la conciliación en estos días, te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro servicio de horario expandido.


¡Click!: introducción a la fotografía
Edad: de 6 a 9 años

Una imagen vale más que mil palabras. Y por eso, en este taller nos acercaremos a distintas técnicas fotográficas para que los y las participantes aprendan a mirar la realidad que les rodea, a capturarla y a contarla en imágenes. ¿Cómo? A través de la cianotipia, el light-painting, la cámara oscura o disparando con una Polaroid. 

Más información e inscripciones

guAI: introducción a la Inteligencia Artificial
Edad: de 9 a 12 años

¿Sabías que las máquinas también son inteligentes? Con este taller aprenderemos qué es la Inteligencia Artificial a través de dinámicas participativas y creativas, y exploraremos colectivamente sus actuales aplicaciones. Además, trabajaremos con appInventor, Scratch y Arduino para crear nuestros propios proyectos: la creación de una aplicación para Android y el montaje de un pequeño aparato inteligente. 

Más información e inscripciones

Bio-Lab: experimentos en el laboratorio
Edad: de 11 a 13 años

¿Qué es lo que da color a las plantas? ¿Quieres saber cómo extraer el ADN de un plátano? En este taller los y las participantes se acercarán a distintas técnicas de fisiología vegetal para entender el funcionamiento de la plantas. Además, a través de divertidos experimentos de microbiología, también aprenderán a modificar la información genética de microorganismo bacterianos. 

Más información e inscripciones

 

Primavera Creativa forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Programa cultural UE II

    

Buscador
RSS

Etopia_Kids publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad  

 
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies