Segunda fase Diwok Ciencia

11/01/2022

El Aula DIWOK de Ciencia vuelve a abrir sus puertas en el laboratorio de biología de Etopia con un nuevo enfoque que tiene como objetivo fomentar que los chicos y chicas que participen en la actividad lo hagan colaborando con un proyecto real de investigación 

En esta edición, el proyecto elegido es Micromundo, coordinado por la doctora Ainhoa Lucía, investigadora senior en el grupo Genética de Microbacterias del departamento de Microbiología de la Universidad de Zaragoza.   

En este proyecto, los alumnos recogen y analizan muestras de tierra en busca de microorganismos productores de nuevos antibióticos. Para ello, dividiremos el aula Diwok en dos fases: 

  • En la primera, los chicos y las chicas participantes se han formado durante cinco sesiones en técnicas de laboratorio que les permitirán aprender cómo recoger y analizar las muestras. 
  • En esta segunda fase, los participantes se convertirán en embajadores y embajadoras del proyecto difundiendo sus objetivos para conseguir la aportación de muestras por parte de familiares, compañeros y compañeras de clase, etc. que serán analizadas por ellos mismos en el laboratorio. Los microorganismos que den resultados positivos pasarán a formar parte de un banco de microorganismos para su posterior estudio por el grupo de investigación de Micromundo Aragón. 

La segunda comenzará el 20 de enero y continuará hasta el 7 de abril, todos los jueves de 17h a 19h en el WetLab de Etopia.

Inscripciones aquí

Buscador
RSS

Etopia_Kids publica sus noticias en formato RSS. Puede suscribirse pulsando el siguiente enlace.

Agregar RSS

  Volver al índice de actualidad  

 
Fundación Zaragoza Conocimiento
Ayuntamiento de Zaragoza
ibercaja
Laboratorios Cesar
eTOPIA_KIDS
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Avda. Ciudad de Soria, 8.
50003 Zaragoza (Spain)
Contacta con nosotros - Aviso legal - Política de cookies